La razón prueba que Dios no existe

FUENTE: http://ateomilitante.blogspot.com/2007/03/la-razn-prueba-que-dios-no-existe.html

Si por posibilidad lógica se entiende una ausencia de contradicción;luego una idea que es contradictoria en sí misma (como un círculo cuadrado)es imposible lógicamente y carece de sentido hablar del “posible” objeto denotado por una idea im-posible.Ahora bien, la idea de Dios, tal como es entendida por la Teodicea católica, es imposible al ser contradictorios los atributos que se le asignan (a título gratuito);y si es imposible la idea, ergo Dios no existecomo paso a demostrar a continuación:

Mito 1: Dios como persona. Crítica: Es imposible que un ser definido como infinito sea persona, ya que ésta es un atributo finito de seres finitos y si lo lo extrapolaramos al infinito la personalidad se distorsionaría y desaparecería. Si Dios se define como trascendente o fuera del espacio y el tiempo no puede ser persona, ya que ésta se desarrolla en un contexto espacio-teporal.Tampoco es posible que sea personal un ser que, por definirse espiritual, no pueda ser corpóreo como lo son las personas reales.

Mito 2: Dios como Trino. Crítica: Un Dios único y al mismo tiempo triple es una violación a los principios lógicos de no-contradicción y de identidad; ergo es imposible.

Mito 3: Dios como absolutamente simple.Crítica: No hay nada en éste mundo material que sea absolutamente simple o sin partes que se codeterminen. Un Dios simple sería de dimensión 0; pero eso se contradice con la idea de que es infinito y que está en todas partes del espacio de éste universo.

Mito 4: Dios como omnisciente.Crítica: Es imposible un ser omnisciente en un universo regido por sistemas de caos determinista, pero impredecibles a largo plazo. Un Dios omnisciente se contradice con el supuesto libre albedrío, ya que si Dios lo conoce todo, ergo determinaría todo lo que haremos en ésta vida con lo cuál anularía el supuesto libre albedrío.Si Dios lo sabe todo, ergo eso implica que tiene conocimientos no sólo teóricos sino que también prácticos; y si es así Dios sabe HACER cosas como, por ejemplo, apuñalar a alguien; pero para que Dios sepa hacer eso es menester que tenga cuerpo y que sienta una ira homicida, los cuáles comprometen su espiritualidad inmaterial y su bondad absoluta. Luego la idea de sabiduría infinita es autoaniquilante.

Mito 5: Dios como omnipotente.Crítica: Se contradice la supuesta omnipotencia de Dios con la existencia del mal en el mundo, ya que si realmente es omnipotente luego acabaría de una vez por todas con los males; pero como no lo hace es porque los tolera y permite lo que indica que Dios es cómplice del mal lo que contradice su bondad absoluta. Un dios omnipotente requiere una cantidad infinita de seres sobre los cuales ejercer esa potencia infinita; pero como no existe una cantidad tal de seres, ergo la idea de omnipotencia es absurda.

Mito 6: Dios como una conciencia absoluta.Crítica: Si Dios es un ser absoluto, ergo Dios no puede relacionarse con otros seres, ya que en ese caso no sería absoluto sino relativo. La conciencia es una relación sujeto-objeto; ergo es imposible que el Dios absoluto sea consciente, ya que si lo es sería relativo lo que contradice su existencia absoluta.Si Dios es infinito no puede tener conciencia, ya que la conciencia es conciencia de algo que la hace finita; y un ser infinito anegaría los objetos y, por tanto, no podría ser conciente de algo externo a él. La conciencia es un estado o función del cerebro corpóreo; pero si definimos a Dios como inmaterial, ergo no puede tener conciencia.

Mito 7: Dios como infinitamente bueno.Crítica: la bondad absoluta de Dios se contradice con la maldad y crueldad que abundan en éste mundo supuestamente creado. El Dios bueno se contradice con el justo, ya que el bueno castigaría menos de lo debido al culpable y el justo lo castigaría a la medida de lo debido (ni menos ni más).Sólo los organismos con sistema límbico pueden tener sentimientos como la bondad, pero como Dios se define como un espíritu inmaterial, ergo no puede tener sentimientos. Si Dios es un ser perfecto que lo tiene todo y nada le falta; luego no puede tener sentimientos que implican un deseo de algo de lo que se carece.

Mito 8: Dios como creador del mundo y los hombres.Crítica: Si Dios tiene existencia absoluta, ergo Dios no puede crear el mundo, ya que la creción es una relación entre el creador y lo creado y si Dios se relaciona con el mundo ya no es absoluto, sino relativo. Un Dios absolutamente perfecto y necesario no es composible con el mundo y su perfección absoluta cancelaría a todos los seres imperfectos y haría desaparecer al mundo imperfecto, pero como el mundo existe el que no existe es Dios.Un Dios creador de los hombres se contradice con el libre albedrío, ya que si Dios los hizo “libres”, ergo Dios hizo su existencia, pero no su esencia que les impulsa a obrar bien o mal; pero como una existencia sin esencia es imposible; luego Dios no hizo a los hombres libres, sino como meros autómatas determinados por la omnisciencia y providencia divinas, lo que echa por tierra el pretendido libre albedrío.

Mito 9: Dios como dador del libre albedrío.Crítica: Si Dios es omnisciente y providente ergo Dios lo predeterminó todo de antemano; luego eso contradice el supuesto libre albedrío “libre de necesidad” de los metafísicos.Si Dios concedió libre albedrío a sus criaturas; luego les dió la posibilidad de elegir el mal y el error; pero como la alternativa errónea no existió antes de Dios sólo pudo ser creada por él y, por tanto, Dios es imperfecto lo que contradice su perfección absoluta.Si Dios da el poder de elegir el bien y el mal, ¿de donde salió el mal? el mal no pudo existir antes ni fuera de un ser eterno e infinito, por tanto, sólo pudo provenir de Dios que sería malvado; por tanto, el poder de elegir el mal o libre albedrío contradice la bondad absoluta de Dios.

Mito 10: Dios como atemporal.Crítica: Si Dios es atemporal, ergo no puede tener conciencia que se da en el devenir temporal. Si Dios es atemporal no puede ser persona que se desarrolla en un contexto temporal. Si Dios es atemporal no puede ser eterno, ya que la eternidad no es más que un tiempo infinito no un tiempo 0 o un “antes” del tiempo.Si Dios es atemporal no pudo crear el mundo “antes” de él, ya que todo “antes” y “después” presuponen el tiempo.

Mito 11: Dios como aespacial.Crítica: Si Dios es aespacial, no puede ser infinito, ya que no podría estar en todas partes del universo o ser ubícuo.Si Dios es aespacial no puede tener conciencia que es una relación sujeto-objeto=espacio. Si Dios es aespacial no puede ser una persona que viva en un “lugar” dado.Si Dios es aespacial no pudo crear el mundo, ya que toda creación=relación creador-cosa creada y toda relación real supone el espacio.

8 pensamientos en “La razón prueba que Dios no existe

  1. Para entender a Dios te debes entender tu mismo, si no entiendes el vocavulario de Dios, tu mismo no estás seguro de lo que eres, Dios habla de esa forma para que lo entiendas, si no alcanzas a hacerlo ya no es problema de Dios, tu tienes un gran problema con tu entendimiento.

  2. Mi comentario está enfocado a razonar el título del blog, porque Dios no es limitado ni nadie va a limitarlo, tampoco es persona, y si se está escrutando la existencia de Dios bajo la razón del hombre, entonces todo lo comentado carecería de razón, por lo tanto no es lógico negar a Dios con algo que está distorcionado en la mente del hombre.

  3. “por lo tanto no es lógico negar a Dios con algo que está distorsionado [sic] en la mente del hombre.” Pero, pensaste que tal vez la distorsión en la mente del humano sea esa necesidad de creer en cosas sobrenaturales? Por qué es tan necesario uno o varios dioses?. Y a propósito, cuál es el verdadero?

    • El creer en un dios es bien particular de cada quién y dependerá la fe que profese; por lo tanto si existe la necesidad de creer en un dios es algo que está en el ser humano que ya viene incorporado. Quien crea yo que es verdadero, debe ser aquel que no tiene respuesta a mis interrogantes sobre él, que no tiene principio y tampoco fin, y que tiene libre albedrío en lo que hace y no exista nadie que cuestione sus desiciones, y por lo tanto tenga autoridad y dominio en todo lo que existe, pues lo que existe debe sujetarsele, y por lo tanto será mayor que yo, pues yo soy materia y como aparezco asi mismo desaparezco, y él aún permanece; entre muchas otras cosas que quiza no me alcanzaría el tiempo que tengo disponible, para hablar de las características exclusivas de lo que debe tener un Dios verdadero. Bendiciones¡¡¡

      • Interesante. Muy interesante. ¿Por qué no puedo cuestionar a un dios?.
        Otra cosa: “de las características exclusivas de lo que debe tener un Dios verdadero” ¿no es algo relativo? Puede que Zeus sea un muy ejemplo de lo que debe ser un dios. Todo dependerá de la demografía.

  4. No se puede cuestionar por la soberanía que debe tener un Dios de tal forma que no puedo sujetaro a las leyes del universo por que él es Dios, por ejemplo si la tierra se moviera de su eje en una distancia descomunal esta se destruiría sería un caos, pero un Dios es supremo el puede detener la tierra incluso que no gire en su eje y que no se traslade mas ésta no destruirá, por ponerle un ejemplo de un verdadero Dios, sino dejaría de serlo; y si es algo relativo depende de dónde se haya nacido y crecido; sin embargo, hay algo en el ser humano que le hace sentir que hay alguien que ha hecho todas las cosas, eso hace la diferencia entre los dioses.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s